PORRITGE DE AVENA Y CHIA BLANCA
El porritge o “gachas de avena” son un desayuno energético, saludable y delicioso, sobre todo si las preparas con ingredientes cargados de nutrientes y sabor. Además es muy saciante.
Lo que más nos gusta de las gachas es que se pueden preparar de formas muy diferentes y, en función del topping y especias que elijamos, el sabor y la manera de desayunar cambia por completo de un día a otro.
.
¿Porqué hemos elegido avena con semillas de chía para la base?
La principal razón por el cual hemos elegido ésta combinación es porque contienen nutrientes que ayudan a aumentar la energía y mejorar el ritmo del metabolismo.
Además es el complemento alimenticio ideal para aquellos que buscan adelgazar, ya que prolonga la sensación de saciedad, es bajo en calorías y mejora la digestión.
Seguro que muchos de vosotros ahora entendéis porque es una de las recetas que empieza a ganar terreno entre los desayunos más deseados...
.
Ingredientes
Para la base:
- 50 g de copos de avena
- 1 cucharadita de semillas de chia blanca
- 1 cucharadita de almendras
- 1 cucharadita de canela
- 1 plátano triturado
- 200 ml de bebida de avena o de tu bebida vegetal favorita
**Si quieres endulzarlo, puedes utilizar miel o aceite de coco (recomendación: ingredientes naturales)
Para los #toppings :
-
Semillas de lino
-
Plátano
-
Almendras
-
Muesli crunchy o tus cereales favoritos
-
Crema de cacahuete ~ también conocida como “Peanut Butter” ~ (si es 100% cacahuete tostado como la nuestra mejor)
Preparación:
- Pelar el plátano y aplastarlo con un tenedor hasta que quede triturado.
- En un cazo, poner los ingredientes para la base (copos de avena, el plátano triturado, las semillas de chía, las almendras, la canela y la bebida vegetal). Cocinar durante 10 minutos. Ir removiendo.
- Poner el porridge en un bol, adornarlo con tus toppings favoritos, y ¡disfrutarlo!
.
#tipCalgram: Si lo preparas por la mañana, lo mejor es dejar los copos de avena y la chía a remojo la noche anterior, colocarlo en un cazo, cubrirlo con agua y meterlo en la nevera. De esta manera, la textura de tu porritge será más agradable la mañana siguiente.
💡RECUERDA: Existen infinitas posibilidades para alimentarnos de manera responsable, pero no por ella menos divertida, sabrosa y colorida.