¿Cómo conseguir una despensa sin desperdicios?

Muchas veces tenemos tantas opciones de alimentos que no sabemos realmente cuales necesitamos. La solución está en la despensa.
Una vez que tenemos nuestra despensa ordenada y organizada, es mucho más fácil ver cuales son los alimentos y condimentos con los que contamos para cocinar.


.
<< ¿Será suficiente con lo que llevo? ¿Creo que me queda poco, compro más? .. >>
Éstas son algunas de las preguntas que nos hacemos mientras vamos de camino a hacer la compra.
.
.

¿Te ha pasado alguna vez a ti?  si es así, aquí te dejamos algunos consejos para que puedas tener una despensa no solo organizada sino libre de desperdicios:

1.- Te recomendamos almacenar tus alimentos en potes herméticos transparentes, esto te ayudara a saber exactamente cuánta comida tienes y cuanto de este producto es lo que realmente debes comprar. Muchas veces al estar en cajas o bolsas nos olvidamos de cuanto es lo que aún tenemos ahí.
.
2.- Antes de hacer tus compras, haz una lista y anota lo que necesitas y lo que ya tienes, es importante estar consiente de los productos que ya tienes en tu despensa para no repetir o comprar de más y acabar desperdiciando.
.
3.- Al principio será algo difícil, pero si ya llevas tiempo comprando a granel ya sabras que siempre es mejor utilizar el mismo pote o recipiente para un solo alimento. Es mucho más cómodo y rápido.  De esta manera podrás ir midiendo cuanto realmente necesitas y cuál es la cantidad que realmente utilizas a la semana o al mes. 
 .
4.- No compres más de un producto si aún te queda más de la mitad del pote en tu despensa, compra soló lo necesario así evitaras muchos desperdicios y ahorraras algo de dinero.
.
5.- Revisa todos los alimentos en tu despensa mínimo una vez al mes, así te darás cuanta de lo que realmente usas, y de lo que no. Y lo que lleve varias semanas allí, tendrás que buscarle alguna salida, antes de que sea demasiado tarde.
.
6.- Si te gusta tener variedad, y tu memoria a veces te  falla también te recomendamos etiquetar tus potes con los nombres de los alimentos que pongas dentro. De esta manera tendrás a toda la familia informada y evitaras equivocaciones. Además le da un toque personalizado y muy "chic" a tu despensa.  
 

2 comentarios

Victoria

Es genial! gracias por las recomendaciones :)

jessica

me lo apunto!

Escribe un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados